Documentación Técnica


MANTENIMIENTO DE BATERIAS EN LOS AUTOELEVADORES Y PLATAFORMAS AÉREAS DE TRABAJO ELÉCTRICAS

El fabricante de baterías “Trojan Battery Company” recomienda a los usuarios una serie de aspectos para alcanzar el óptimo rendimiento y durabilidad de las baterías, entre otros destaca:

“Es muy importante cargar las baterías de manera adecuada para optimizar su rendimiento. Cargarlas de menos o de más puede reducir significativamente la vida útil de la batería. Para un proceso de carga correcto, consulte las instrucciones que vienen con su equipo….”.

También agrega:

1. “Asegúrese de que el selector del cargador esté en el programa adecuado de acuerdo al tipo de batería que se vaya a cargar: electrólito líquido, gel o de separador de fibra de vidrio absorbente (AGM).

2. Las baterías se deben cargar por completo después de cada uso.

3. Las baterías de ácido-plomo (de electrólito líquido, de gel y de separador de fibra de vidrio absorbente (AGM) no tienen efecto de memoria y por lo tanto no necesitan descargarse por completo antes de volver a cargarlas.

4. Cargue las baterías sólo en áreas bien ventiladas.

5. Revise el nivel del electrólito para asegurarse de que las placas estén cubiertas con agua antes de iniciar la carga (sólo para baterías de electrólito líquido).

6. Revise que todos los tapones de ventilación de la batería estén bien instalados antes de iniciar la carga.

7. Las baterías de electrólito líquido producirán gases (burbujas) hasta que termine la carga asegurando que el electrólito esté bien mezclado.

8. Nunca cargue una batería que esté congelada.

9. Evite cargar una batería a temperaturas superiores a 120°F (49°C)”.