Videos de Interés


Accidente en cambio de posición de grúa torre

Durante una operación de cambio de posición de una grúa torre se produjo una falla en el equipo provocando la muerte a un operario. El dramático momento quedó registrado en video.

Según los informes preliminares se estaba realizando el cambio de altura de una grúa torre cuando, por razones que se están investigando, se produjo el colapso de la misma. Un operador que se encontraba en la parte superior de la estructura recibió un golpe que provocó su fallecimiento en el acto.

El 87% de los accidentes en operaciones de izaje son causados por fallas humanas; para evitar estas situaciones Workliftrecomienda brindar a los operadores una adecuada capacitación para la operación segura de grúas torres, que requieren del conocimiento intensivo del equipo, sus limites y capacidades, cálculos de eslingas y accesorios de izaje. Además, asegura la importancia de operar equipos CERTIFICADOS avalados por un organismo de inspección acreditado ante el OAA, lo que añade seguridad e independencia. Para mayor información, contáctenos aquí.

Otros videos que pueden interesarte